jueves, 27 de octubre de 2011

Emprendedor-Edificacion


Donald Trump nació en una familia de clase media alta, en Nueva York. Su Padre Fred Trump, quedó huérfano a los doce años, por lo cual debió aprender a valerse por sí mismo. Comenzó como trabajador obrero en construcciones, tras lo cual pasó a crear su propia firma de contratistas, siguió trabajando hasta que fundó la Trump Organization, su propia firma inmobiliaria, con la cual cimentó una considerable fortuna en el negocio de la construcción de viviendas de clase media, negocio gracias al cual llegó a poseer numerosos pisos en los barrios neoyorquinos de Queens, Brooklyn y Staten Island.
Fue de Fred Trump, de quien Donald aprendió los pincipios del negocio de la construcción y los bienes raíces, asistiendo inclusive a las supervisiones de las construcciones de su padre, desde que era pequeño.

Estudió su secundaria en una escuela militar, debido a que según su padre su hijo necesitaba disciplina, algo que en efecto obtuvo, pues con el tiempo se destacó y alcanzó el más alto rango en su año de graduación. Como curiosidad cabe destacar que como conmemoración de su graduación, Donald, debió desfilar con sus compañeros al estilo militar por la Quinta Avenida, de la cual literalmente se apropiaría algún día.
Posteriormente estudió su licenciatura en la Universidad de Fordham y obtuvo su especialidad en la Universidad de Pennsylvania, para luego realizar una MBA en Wharton Business School de la misma universidad, graduándose con menciones honoríficas en todas las ocasiones.
Sus primeros pasos en el negocio, los dio al relevar a su padre a la edad de 28 años. Entre sus primeros éxitos destacaban la idea de comprar un Hotel contiguo a la Grand Central Station que, mediante préstamos y exenciones fiscales, logró convertir en uno de los mejores establecimientos de toda la ciudad.
A partir de entonces Trump, comenzó a invertir en numerosas propiedades y a participar en variedad de proyectos. El imperio Trump estaba por nacer y no pasaría mucho para que se convirtiera en uno de los más increíbles y extensos del mundo del bienes raíces.



No hay comentarios:

Publicar un comentario